PINTURA “CHALK PAINT” PARA SUELOS

Hace unas semanas descubrimos una actividad nueva para realizar con los peques que pusimos en práctica y nos encantó. ¡¡Cómo disfrutaron!! Es por ello que queremos compartirla con vosotros.

Se trata de una pintura para suelo que también se le conoce como tiza líquida para suelo. Es muy fácil de preparar y con ella los peques disfrutan mogollón. Se elabora con ingredientes naturales por lo que no es tóxica. El resultado es muy bonito y la limpieza muy rápida (un detalle importante ¡ja, ja,ja!). 

Para elaborarla necesitamos:

  • Un recipiente (nosotros usamos uno para hornear cupcakes).
  • Maizena (o harina de maíz).
  • Agua
  • Colorante alimenticio.

Como el colorante normalmente incluye cuatro colores primarios, si queremos conseguir otros tonos tendremos que mezclar colores. Nosotros usamos azul y rojo para obtener el morado; y también mezclamos rojo y amarillo para obtener el naranja. Nosotros agregamos dos cucharaditas de maizena pero si te queda demasiado líquida, puedes añadir otra más. 

En el vídeo os contamos los pasos que seguimos para elaborarlo y os mostramos el resultado. 

Os recomendamos que la probéis ya que los peques disfrutan muchísimo pintando el suelo. Disfrutan y se divierten al tiempo que desarrollan la creatividad, la imaginación y sus habilidades psicomotoras. 

Si finalmente te decides a probarla, puedes dejarnos un comentario contándonos qué tal la experiencia. Nos encanta leerte.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *