Ya han comenzado las vacaciones de Semana Santa y, por segundo año consecutivo, nos toca vivirlas de manera diferente. En nuestra pequeña ciudad, ésta es una fecha cargada de tradiciones en la que toda la familia nos vestimos de nazareno. Las calles se llenan de gente, sonidos de tambores, cornetas, procesiones,…
Una de las tradiciones típicas en nuestra casa (que ya hacían los abuelos con nosotros), es preparar empanadillas. A los peques les encanta cocinarlas y, aunque este año no las guardamos en el “buche” de nuestra túnica, las seguimos elaborando para tomárnoslas en casa ya que salen riquísimas.
Las empanadillas son una buena opción para involucrar a los niñ@s en la cocina ya que, para su preparación, no necesitamos emplear utensilios que puedan resultar peligrosos para ellos. Además, amasando y manipulando la masa, desarrollan sus habilidades psicomotoras.
Os dejamos los ingredientes de las empanadillas que nosotros preparamos en casa. En el vídeo encontraréis todos los pasos que debemos seguir para su elaboración. Ya veréis que son muy sencillas y salen…¡¡riquísimas!!
Ingredientes de la masa:
- Harina 250 gr.
- Agua 50 gr.
- Vino blanco 50 gr (si no queremos utilizar vino blanco, lo sustituimos por la misma cantidad de agua).
- Aceite 50 gr.
- Una cucharadita de sal.
- Una cucharadita de pimentón dulce.
Ingredientes del relleno:
- Tomate frito 100 gr.
- 1 lata de atún.
- 1 puñado de piñones.
Estos son los ingredientes que nosotros utilizamos para el relleno, pero puedes añadir o utilizar diferentes. Los que más te gusten. Si os animáis a cocinarlas, esperamos que os gusten tanto como a nosotros.
También te puede interesar: