Los huevos de pascua se han convertido en los últimos años en una tradición más dentro de nuestras costumbres de Semana Santa. Años atrás comprábamos los huevos de chocolate y los escondíamos por la casa (a nuestros hijos les encanta organizar búsquedas del tesoro o búsquedas de huevos de pascua).
Este año queríamos probar a elaborar nuestros propios huevos de pascua.
Al escuchar nuestra idea, la abuelita Loli nos sacó su molde de huevos, así que nos pusimos manos a la obra y esté ha sido el resultado:
Es la primera vez que los preparamos y la experiencia nos ha encantado. Nos falta mejorar el tema de la unión de los huevos pero practicando seguro que lo conseguiremos.
Para hacer esta receta hemos utilizado…
- Media tableta de chocolate blanco.
- Una tableta de chocolate con leche.
- Para la decoración corazones del Dr. Oetker.
- Un molde con forma de huevo (si es de silicona, mejor).
- Mantequilla.
Os dejamos unos enlaces en los que podéis adquirir moldes de silicona para elaborar huevos de pascua.
En el vídeo tenéis dos opciones de decoración. Vosotros podéis elegir la que más os guste o inventar otras decoraciones.
En el interior no hemos guardado nada, pero podemos colocar un juguete chiquitín o incluso mensajes secretos que indiquen alguna cualidad positiva de nuestros hijos (“nos encanta verte sonreir”, “eres muy divertid@”, “conseguirás todo lo que te propongas”). Mensajes positivos que levantan su autoestima.
Si organizamos “una búsqueda del tesoro o de los huevos de pascua”, podemos introducir dentro de cada huevo mensajes con pistas sobre el lugar en el que se encuentra el siguiente.
Esperamos que os guste el vídeo. Si os animáis a prepararlos, nos encantaría que nos dejaseis un comentario o nos compartieseis alguna foto,… Para nosotros es un placer saber que nuestros vídeos y publicaciones sirven de ayuda.
Un abrazo y que paséis una feliz Semana Santa.