Hace años, con motivo del día del libro, hicimos esta actividad en casa con nuestra hija que entonces tenía 3 años. Y aunque entonces, disfrutamos más nosotros que ella, guardamos el cuento que nos inventamos juntos con mucho cariño. Tres años después, lo hemos rescatado del baúl de los recuerdos y hemos decidido grabar un vídeo del proceso de elaboración por si, padres o profes, desean hacerlo con sus hijos.
Se trata de un cuento interminable y es muy sencillo de elaborar. Dependiendo de la edad del niño, lo pueden hacer ellos solos o con la ayuda de un adulto.
Pueden inventar ellos el cuento o basarse en uno ya conocido. Nosotros hemos decidido volver a elaborar el que hicimos en aquel momento y que inventamos juntos. En esta ocasión Emma ha disfrutado mucho más haciéndolo y contándolo.
Ella ha decidido pintarlo con rotus, pero se puede decorar con goma eva, purpurina, ceras o lápices de colores,… lo que cada peque prefiera.
Sólo necesitamos alguno de éstos materiales, dos cartulinas (también sirven dos folios aunque es más resistente en cartulina), pegamento y tijeras. ¡¡Ah, y por supuesto la imaginación!!
Esperamos que os guste mucho y, si lo hacéis, nos podéis dejar un comentario diciéndonos que tal os ha parecido.
Sólo nos queda desearos un FELIZ DÍA DEL LIBRO.