SAN VALENTÍN CON NIÑOS


Hoy os mostramos un vídeo con una súper idea de San Valentín con niños: Cocinar galletitas de corazón. Aunque a nosotros nos gusta utilizar varias formas por lo que también hemos cogido moldes para hacer estrellitas.
Nos encanta cocinar con los peques y las galletas son una muy buena idea para involucrarlos en la cocina, ya que no necesitamos materiales que puedan resultar peligrosos para ellos.
Si te gusta esta receta, apunta los ingredientes que vas a necesitar:

  • Harina de repostería (375 g)
  • Sal (una pizca)
  • Mantequilla sin sal (225 g)
  • Azúcar (200 g)
  • Huevos (1)
  • Esencia de vainilla (5 ml)


Para la decoración, nosotros hemos utilizado…

  • Fondant blanco (podéis encontrarlo en cualquier súper).
  • Lápices para decorar del Dr Oetker.
  • Virutas de decoración del Dr. Oetker.


Mezclamos todos los ingredientes (si derretimos la mantequilla, resultará más sencillo) hasta conseguir una masa homogénea. Después reservamos en el frigo para que repose.
Una vez lista la masa, la extendemos sobre una superficie enharinada con ayuda de un rodillo. Es recomendable no dejar la masa demasiado fina ya que sino os pasaría como a nosotros (algunas se doraron demasiado).
Para dar la forma a las galletas podemos utilizar moldes de repostería, aunque a nosotros nos gustan los de plastilina de los peques.
Colocamos las galletitas en una bandeja de horno (nosotros la cubrimos con papel vegetal) y las horneamos a 180º durante 10 o 12 minutos (en función del horno).


Una vez cocinadas, dejamos enfriar y pasamos a decorarlas. Para ello nosotros utilizamos rodillo de cocina (también nos sirve el de la plasti) y los mismos moldes con los que hemos dado forma a las galletas. Podemos decorar las galletas con los lápices para decorar comestibles o con el fondant. Ambos nos servirán de pegamento para que se adhieran las bolitas o virutas de corazones. Si utilizamos fondant, amasamos con ayuda del rodillo y con el molde le damos la forma. Esto les encanta a los peques ya que para ellos es como si jugasen con plastilina. Colocamos el fondant sobre la galleta y después la decoramos como nosotros queramos (en el vídeo tenéis algunas ideas).


San Valentín con niños, esta actividad nos encanta porque es una manera de acercar la cocina a los peques con utensilios seguros. Realizan actividades de la vida cotidiana que resultan divertidas y al mismo tiempo desarrollan sus habilidades psicomotoras. Esperamos que os guste y que con ella paséis un rato de diversión en familia.
¡¡Feliz día del amor y la amistad!!

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *